7 planes caseros para otoño


Este nuevo confinamiento perimetral es la excusa perfecta para que servidora —introvertida de manual desde 1990— os dé algunas ideas de planes caseros para esta época del año.

Podría compartir una gran lista de ideas muy concretas, pero he preferido hablaros sólo de unos pocos planes genéricos que creo que os pueden gustar a todas.


1 | HACER UN MARATÓN DE CINE


Es uno de los planes más obvios cuando pensamos en quedarnos en casa. La oportunidad perfecta para ver del tirón sagas de pelis que ya hemos visto mil veces, pero que podríamos ver mil veces más, ¡y encima ya sabemos que nos gustan y no hay decepción posible! Personalmente, apostaría por Regreso al futuro o alguna de animación como Shrek. Una alternativa es elegir una serie cortita de las que duran en total unas horas y verla del tirón.


2 | HACER UNA MANUALIDAD


A mí el cuerpo me pide barro en esta época del año, pero podemos decantarnos por cualquier otro tipo de manualidad: hacer pulseras de abalorios, pintar con acuarelas, restaurar un pequeño mueble, tejer algo… O, por qué no, ¡aprovechar para hacer mascarillas!


3 | ORGANIZAR FOTOS


Apuesto a que no soy la única que tiene cientos de fotos sin revelar: de viajes, de reuniones con amigos, del día a día, etc. Este es un momento perfecto para organizarlas en el ordenador y, de paso, hacer una selección para mandarlas imprimir y recibirlas en casa dentro de unos días.


4 | DEJAR COMIDA PREPARADA


A pesar de que no me mola cocinar, o precisamente por eso, sí me gusta meterme un día entero en la cocina y dejar un montón de platos preparados. Podemos dejar listos los tápers de la semana o preparar conservas y congelados que nos duren varios meses: mermeladas, salsas, croquetas, hamburguesas caseras, brochetas de pollo, frutas en dados para batidos, etc.


5 | HACER LIMPIEZA EN EL ARMARIO


Aunque hayamos hecho cambio de armario hace poco, seguro que todavía hay muchas prendas que necesitan una revisión. Cosas que ya no nos sirven o no nos gustan, otras que están demasiado viejas, algunas que hace años que no usamos, etc. Podemos pasar un día bien entretenido separándolas en montones: para tirar, para donar y para vender. De paso, en relación a ese último montón, podemos sacar fotos y subir las prendas a alguna app tipo Vinted.


6 | PONER A PUNTO LAS PLANTAS


Es evidente que las plantas debemos cuidarlas a diario, pero hay ciertas tareas que, por pereza o falta de tiempo, solemos dejar aparcadas. Hablo de renovar el sustrato, cambiar las plantas de maceta, limpiar cada hoja con esmero o sacar esquejes para reproducirlas. Echaremos un rato de lo más entretenido y nuestras plantas nos lo agradecerán.


7 | PRACTICAR EL AUTOCUIDADO


Por último, algo tan básico como concedernos un día de mimos. Esto es muy personal, pero en mi caso me gusta hacer cosas como darme una ducha relajante con velas y música, ponerme una mascarilla en la cara, arreglarme las uñas, depilarme las cejas o, sencillamente, descansar.


¿Qué planes caseros son vuestros favoritos? ¿Tenéis alguno en mente para los próximos días?

4 thoughts on “7 planes caseros para otoño

  1. ¡Las manualidades y las películas o series son de mis planes favoritos para esta época! Con luz tenue, velitas encendidas y una manta sobre las piernas se crea un ambiente muy inspirador para cualquiera de las dos cosas ^^ Con la cocina debería ponerme…pero me cuesta vencer la pereza xD

    1. Yo también soy una perezosa con la cocina, así que te entiendo.

  2. Me voy a aplicar a full con lo del autocuidado, creo que necesito un poco de atencion, están siendo unos meses muy duros y un día de mascarillas, manicura y hasta un gin tonic me vendría genial.
    Gracias por las ideas!!

    1. Ay, qué buenos los gin tonics de vez en cuando. ¡Qué sabia eres!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *