Querido Diario

Por fin os hablo de lo que lleva rondándome la cabeza algunas semanas… ¡Leed bien el post, que os va a molar! 🙂

No sé qué opináis vosotros de los diarios personales, pero mi opinión es que son una bonita manera de desahogarse y de dejar documentado el día a día para poder consultarlo más adelante, además de permitir practicar la escritura.

Pero yo no escribo un diario, ¡qué va! Cuando era pequeña y me regalaban uno, empezaba escribiendo super en serio, pero después de pocos días me cansaba y lo abandonaba.

Sin embargo, he tenido siempre ese gusanillo, así que hace unas semanas decidí que voy a intentar escribir un diario durante, al menos, todo el 2014. Buscando en la red ideas chulas para llevar un diario creativo que me resultase entretenido, y así evitar aburrirme a los pocos días, encontré algo que me encantó.

En kikki.K, una tienda online de papelería super bonita (¡lo quiero todo!), publicaron diariamente durante el año 2012 una serie de journal prompts. Es decir, cada día proponían un tema a tratar en el diario, siempre de manera creativa y divertida, pero también haciendo pensar sobre cosas más profundas.


Imágenes de kikki.K

¡Me gustó tanto la idea que voy a llevarla a cabo durante 2014! He traducido al castellano los 365 temas que proponen, adaptándolos a este nuevo año que entra. Como creo que os puede gustar, lo convertiremos, si queréis, en una iniciativa conjunta: Querido Diario. Durante todo el año escribiremos sobre temas como los sueños, la gratitud, la infancia, los seres queridos e incluso la moda. Será una especie de Wreck This Journal, pero más íntimo y sin tener que estropearlo.



Para no compartir de golpe los 365 temas con vosotros, que no quiero agobiaros, los subiré al blog poco a poco: el último viernes de cada mes os dejaré por aquí los temas a tratar durante el mes siguiente. Si hay algún hombre en la sala, siento decirle que los he traducido en femenino porque en un primer momento era algo que estaba haciendo para mí; pero que eso no sirva de excusa para no apuntarse a la iniciativa 😉

Como se trata de un diario creativo, no hay normas obligatorias a la hora de escribirlo. Es decir, no dejéis de participar en esta iniciativa por no tener tiempo para escribir diariamente o porque algunos temas no acaben de entusiasmaros. Podéis escribir cuando queráis, interpretando los temas a vuestra manera y, sobre todo, ¡disfrutando del proceso! Por supuesto, podéis seguir los journal prompts originales de kikki.K, pero ya os aviso de que no estarán adaptados al 2014.

¿Qué me decís? ¿Os animáis? Si os parece, utilizaremos el hashtag #queridodiario2014 en las redes sociales, para localizarnos mejor y compartir nuestros avances (lo que se pueda compartir, claro).

¿Tenéis diario? ¿Es creativo o se trata simplemente de un lugar donde escribir y escribir? ¿Algún consejo para los que vamos a embarcarnos ahora en esta aventura?

Ya sabéis… ¡Corred a comprar una libreta bien bonita y con muchas hojas (en kikki.K las hay chulísimas), que este viernes vuelvo por aquí con los temas para enero!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *