Tres pelis que me han gustado | 7

En los últimos meses he visto algunos peliculones y aquí vengo a hablaros de ellos, que seguramente en estas fechas tengáis más tiempo libre y os apetezca ver pelis, entre otras cosas. Son super diferentes entre sí, pero ya sabéis que me gusta ver de todo.



La primera película que os recomiendo es Call me by your name, de Luca Guadagnino. Ambientada en la Italia de los años 80, esta historia nos hace partícipes del romance entre un adolescente y un hombre mayor que él. Un romance de verano que en realidad es mucho más que eso. La interpretación de los actores protagonistas es sobresaliente y las cosas que suceden, todo en conjunto, hacen que parezca una historia real y me la crea. Es brillante, de verdad. Cada vez que veo imágenes de la peli en Instagram, se me parte un poquito el corazón. Está basada en un libro que no he leído; ¿lo recomendáis?

La segunda es O que arde, de Óliver Laxe. Amador acaba de salir de la cárcel tras cumplir condena por un acto de piromanía. Nadie lo espera. Vuelve a casa de su madre y retoma la vida tranquila de aldea. Nunca se había contado tanto con tan poco diálogo. Imagino que a los que no sois gallegos os resultará todo un poco ajeno, pero esta película para nosotros es un auténtico regalo.

La tercera es Puñales por la espalda, de Rian Johnson. Un anciano escritor de novelas policíacas ha aparecido muerto en su mansión. El peculiar detective Benoit Blanc acude para interrogar a los familiares y allegados, tratando de descubrir quién es el asesino. Todos parecen sospechosos, pero ¿quién habrá sido realmente? Es muy del estilo de Asesinato en el Orient Express (hablé de ella aquí); si os gustó aquella, esta os gustará.

¿Las conocíais? ¿Qué peliculones habéis visto vosotros últimamente?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *