RECOPILACIÓN | Gafas de sol customizadas

¡Hola!

Ya estamos en marzo y… ¿qué pasa en marzo? Que empieza la primavera 😀 Ya os he dicho en alguna ocasión que es mi estación favorita del año, entre otras cosas por el sol tan bonito que hay. Así que el post de hoy no podría ser otro: unas cuantas ideas para customizar gafas de sol, ideales para darles un toque especial a las típicas gafas baratillas o de propaganda. Aunque también se pueden customizar gafas que no sean de sol. ¡Empezamos!

Los brillantitos, las aplicaciones metálicas y las perlas, bien escogidos y puestos con gusto, me parece que les dan un toque super estiloso a determinados modelos de gafas:


Paso a paso en Trinkets in Bloom
Fuente no disponible
Paso a paso en The Gummy Sweet
Paso a paso en By Hand London
Paso a paso en Collective Gen

La versión discreta de la idea anterior es la purpurina:


Fuente no disponible
Paso a paso en Glitter Guide
Paso a paso en The Kurtz Corner

Se puede conseguir un efecto parecido al de la purpurina, aunque más brutote, con rocalla de color metalizado. Fijaos también en el segundo tutorial que os enlazo para customizar las gafas con rocalla, ¡vaya paciencia hay que tener! Aunque el resultado es chulísimo.


Fuente no disponible
Paso a paso en MTV FORA

Una idea que me encanta para decorar gafas es utilizar flores: de resina, de arcilla polimérica, de tela… Parece ser que la inspiración viene de estas gafas de Dolce&Gabbana. Hay muchísimos tutoriales en la red, pero he seleccionado sólo algunos:


Visto en I Love Crafty
Paso a paso en Chic Creative Life
Fuente no disponible
Paso a paso en Honestly WTF
Paso a paso en Cupcakes & Cashmere

También se pueden decorar con telas o papeles, tipo decoupage:


Fuente no disponible

Estas últimas que os he puesto, además de estar decoradas con tela, también están pintadas. Y es que, incluso si no tenéis pintura a mano, es tan fácil como utilizar vuestro pintaúñas favorito:


Paso a paso en By Wilma
Paso a paso en The Paper Mama
Fuente no disponible
Fuente no disponible

Me gusta mucho esta idea de Camino Uribe; desde el día en que la publicó pensé en hacerlo:



Por último, enlazo un tutorial que me ha llamado mucho la atención. Los apliques están hechos en arcilla polimérica y sin embargo parecen formar parte de las propias gafas. Independientemente de que el resultado sea bonito o feo, ¿no os parece que está super logrado?



¡Y hasta aquí el post de hoy! Aunque algunas ideas son demasiado atrevidas, no se puede negar que son inspiradoras. Espero que pongáis bien bonitas vuestras gafas y que venga pronto el buen tiempo para poder lucirlas 🙂

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *