Las casas más bonitas de Instagram


Será que en los últimos meses he pasado más tiempo en casa de lo normal, o serán sencillamente los treinta, pero últimamente fantaseo más de lo habitual con un hogar decorado a mi antojo, práctico y al mismo tiempo bonito, que tenga mi esencia marcada en cada rincón.

Cada vez más, el contenido que me gusta consumir en Instagram es de ese palo: casas preciosas a las que me mudaría mañana mismo. Ojo, que me gustan las casas en las que se ve que vive gente, no esas otras en las que parece que los dueños han ido a Ikea y le han dicho a un empleado «La portada del catálogo me la replicas en el salón así tal cual». Seguro que sabéis a qué me refiero.

No me enrollo más y paso a hablaros de mis casas favoritas de Instagram y qué es lo que tanto me gusta de cada una de ellas. Y están todas en España, lo cual me hace pensar que mi sueño es más alcanzable que si me fijo en casas de países lejanos en los que el poder adquisitivo y el estilo de vida son diferentes.



Creo que el perfil de Lorena es el que me hizo enamorarme de las casas llenas de plantas, los muebles con patas y las cosas random colgadas de las paredes. Ya ha vivido en diferentes pisos desde que la sigo, pero todos guardaban esa misma esencia.



Hablando de plantas, no podía faltar la casa de Carmen, que además tiene paredes de colores, muchas láminas bonitas y un patio maravilla. Me encanta porque veo que sigue el mismo criterio que yo para decorar su casa y es básicamente hacer lo que le da la gana, siempre y cuando le guste a ella y le resulte práctico.



La casa de Bárbara es el claro ejemplo de que se puede vivir en un palacio y que aun así parezca un hogar y no un museo. Me muero con sus dimensiones, sus techos altos, sus postigos, sus piezas especiales y su montonazo de libros. Parece un piso super cómodo y acogedor.



A pesar de lo anterior, si hay algo que me gusta en las casas es la decoración de bajo presupuesto y alto ingenio. En eso María es toda una experta. En los últimos años ha hecho su magia en diferentes viviendas y ahora nos hace partícipes de los avances de su casita. Muebles recuperados, ideas locas y un talento especial para crear composiciones de cuadros.



Otra tía super apañada es Tamara, que tiene probablemente la casa con más personalidad de las que sigo. Poco a poco va renovando algunas estancias y con cada cambio me deja alucinada. Lo que más me gusta es su capacidad para subirse al carro de las modas sin perder por ello su esencia tan característica.



La casa de Isabel es viejuna y moderna a la vez, si es que ambos conceptos no son ya la misma cosa. Muebles desparejos, textiles de abuela, suelos viejos y puede que incluso gotelé. Cómo consigue que todo combine tan bien entre sí sólo lo sabe ella, pero el caso es que me fliparía vivir ahí.


Todas las fotos de este post son de las cuentas que he ido mencionando, que podéis visitar si hacéis clic en sus nombres.

Me encanta ver otras casas para darme cuenta de lo que me gusta y lo que no. Entre otras cosas, tengo claro que quiero mucha luz natural, muchas plantas y muchas cosas en las paredes.

¿Conocíais estas cuentas? ¿Cuáles son para vosotras las casas más bonitas de Instagram?

6 pensamientos en “Las casas más bonitas de Instagram

  1. Yo ya seguía a Bárbara y coincido totalmente con tu opinión. Además, gracias a ti he encontrado algunas cuentas más para soñar con mi casa perfecta. 😍

    1. ¡Me alegro de haberte descubierto otras cuentas! Gracias por comentar 😊

  2. Yo también sueño cada vez más con decorar una casa desde cero a mi manera. Paredes blancas o de colores claros, muchas (pero que muchas) plantas y estancias abarrotadas de libros y color… ¡así es como me la imagino! Me ha gustado mucho toda tu selección, sobre todo la última. Esa combinación de cosas antiguas con cosas nuevas es mágica *-*

    ¡Besotes!

    1. Las paredes blancas son uno de mis sueños también. Las de este piso son amarillito terrible y quiero llorar cuando las veo. 😂

  3. Conocía las de Carmen y María (por la de María tengo especial predilección), pero la de Tamara ha sido un grato descubrimiento ♥

    1. ¡Qué guay haberte descubierto a Tamara!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *