Disculpad el retraso con el post de hoy, pero ¡no recordaba que era viernes!
La cosa va de latas. En mi casa solemos gastar bastantes: aceitunas, champiñones, piña… Y me da mucha pena tirarlas (¡al contenedor amarillo!) porque por la forma que tienen se pueden usar como recipiente para muchas cosas, pero claro… ¡Habrá que decorarlas primero! A ver si con estas ideas nos inspiramos y reutilizamos todas esas latas que acaban en la basura:

Esta idea me parece genial, porque eligiendo el papel adecuado se puede conseguir que los recipientes combinen con cualquiera que sea la decoración de la casa. Este estampado en concreto me parece de lo más dulce.

Esta es una de mis favoritas. Se trata de decorar las latas con rótulos vintage. ¡Me chifla todo lo antiguo! En el tutorial también nos dan la idea de agujerear la lata en dos puntos enfrentados del borde superior para colgarla, utilizando cadenas o cintas métricas viejas.

Esta idea va en línea de la anterior, pero avanza un paso más allá: no se conforma sólo con utilizar rótulos antiguos, sino que además explica cómo envejecer las latas. Supongo que a la mayoría de la gente le darán mal aspecto unas latas oxidadas, pero os confieso que a mí me enamoran este tipo de cosas. Este tutorial está genial porque, además, incluye un par de enlaces llenos de rótulos antiguos.

Esta ya os sonará, que se ha visto mucho por ahí. Y es que no es para menos: sencillo y bonito. El post donde lo he visto no incorpora tutorial, pero creo que es más que obvio lo que hay que hacer, ¿no?

Para los más mañosos, este tutorial que muestra cómo hacer unas tulipas para lámparas de una manera muy sencilla.

Por último, esta idea que me parece encantadora. Queda como muy cálido decorar una finca o un porche con farolillos para alumbrar un poco las noches de verano, ¿no os parece?
¿Qué idea os ha gustado más? ¿Les dais una nueva vida a las latas o hacéis como yo, que siempre acabo tirándolas a la basura?
Os espero por aquí el domingo 🙂