Soy muy fan del correo postal. Escribir cartas es entretenido, relajante, casi terapéutico. Aunque lo mejor de todo es recibirlas: esa emoción de echar un vistazo al buzón del correo sólo por si acaso y ver que hay una carta para ti, escrita por alguien especial, cargada de noticias… ¡eso es impagable!
Cuando era pequeña, como no tenía amigos que viviesen lejos, me carteaba con una de mis primas, que vivía a pocos kilómetros de mi pueblo y a la que veía todos los domingos. Quizás fuese un poco tonto que nos escribiésemos, porque en realidad no nos pasaban cosas tan interesantes entresemana, pero a nosotras nos gustaba hacerlo. Decorábamos los sobres con pinturas y pegatinas y, además de la carta, solíamos incluir dibujos, fotografías y regalitos. Todavía las conservo, llenas de faltas de ortografía y de tonterías de niñas; son de lo más tierno 🙂
Siendo adolescente, me carteé durante algo más de un año con una chica de Madrid a la que conocí a través de una amiga de mi madre. Al vivir lejos la una de la otra y ser más mayores, teníamos mucho que contarnos y las cartas eran más largas, menos infantiles.
Pero llegaron las redes sociales y otros inventos y, bueno, qué os voy a contar que no sepáis. La pereza nos invade si pensamos en escribirle una carta a alguien, con lo fácil que es abrir una conversación en WhatsApp y recibir respuesta al momento. Qué pena, ¿verdad?
A comienzos de mes dediqué un par de días a buscar en Internet iniciativas chulas de intercambio de cartas decoradas, que aúnan el correo tradicional y las manualidades, dos de las cosas que más me gustan. Así fue cómo descubrí la web de la que os quiero hablar hoy.
The Postal Society es una comunidad para personas a las que les gusta el correo postal y quieren mantener viva el arte de la correspondencia tradicional. Por lo que he visto, la mayoría de los miembros son chicas jóvenes de todas partes del mundo, que disfrutan con lo hecho a mano y las cosas cuquis en general.
Para registrarse es necesario cubrir un formulario a modo de perfil, que se convierte en la carta de presentación de cara a encontrar nuevos amigos por correspondencia dentro de la comunidad. Se especifican cosas como los gustos, los idiomas en los que se pretenden escribir las cartas o las preferencias en cuanto a tipo de correo que se quiere intercambiar. Esta información me parece muy útil para tener más probabilidades de acertar en la elección de amistades.
La página cuenta con foros en los que se piden consejos, se comparten recursos de interés y, sobre todo, se respira buen rollo. Además, a menudo se organizan retos e intercambios basados en diferentes temáticas.
Por ahora no puedo contaros mucho más porque hace tan sólo unos días que formo parte de la comunidad, pero espero poder hacer nuevos amigos, practicar inglés y pasármelo bien decorando cartas. Ya os enseñaré el correo enviado y recibido 🙂
¿Sois fans del correo postal? ¿Habíais oído hablar de The Postal Society? ¿Sois miembros? ¿Qué otras iniciativas de este tipo conocéis?