Hace no tanto que he asumido que mis años de lectora empedernida han terminado. Apenas saco tiempo para dedicárselo a los libros —me interesan tantas cosas que no llego a todo— y, cuando me aventuro con un nuevo título, difícilmente consigue engancharme.
Hace un par de semanas fui a la playa y quería llevar algo ligero para leer. No tenía ningún libro a mano, así que intenté recordar algún título que me hubiesen recomendado y entonces caí en uno del que me habéis hablado más de una vez: La verdad sobre el caso Harry Quebert. Tirada en mi toalla empecé a leerlo y no pude soltarlo hasta un buen rato después. Me había enganchado desde la primera página, y eso es algo que no me sucede a menudo. No es en realidad un libro ligero, como yo pensaba, pero el caso es que me gustó mucho.
Marcus es un escritor recién entrado en la treintena que ha conocido el éxito gracias a su primera novela. Se encuentra inmerso en una crisis de la página en blanco y decide pedir ayuda a su antiguo profesor de universidad, y amigo, Harry Quebert. Pero todo se tuerce cuando se descubre un cadáver en el jardín del profesor, enterrado treinta años antes. A pesar de que en un primer momento Harry es el principal sospechoso, poco a poco todos los vecinos de la localidad parecen estar implicados en el asunto. En este sentido, la novela explora en cierta medida las bajezas humanas, cosa que me fascina, y hasta tiene su puntito de terror.
En el peor de los casos, me decía, es un hombre como cualquier otro, y los hombres tienen demonios. Todo el mundo tiene demonios. La cuestión es simplemente saber hasta qué punto esos demonios son tolerables.
Sin haber sido yo nunca una seguidora de las novelas policíacas, porque pensaba que no serían para mí, lo cierto es que ahora me apetece leer más obras de este tipo. Tal vez haya encontrado mi género. He disfrutado muchísimo la sensación de querer saber lo que pasaba, que me iba llevando de una página a otra sin darme cuenta, y ahora sólo quiero seguir explorando en este terreno.
¿Conocíais este libro? ¿Habéis leído algo más de este autor? ¿Me recomendáis otras novelas de este género?