Aunque no me gusta que nos bombardeen con la Navidad a estas alturas del año, los xmas son algo que hay que preparar con tiempo. Conseguimos las postales, escribimos nuestros mensajes, decoramos los sobres, los enviamos… Y esperamos que lleguen a tiempo, sobre todo si el destino es extranjero.
Por eso quiero enseñaros cómo decoré los sobres en los que envié las postales navideñas del año pasado. Quizás os dé ideas para las vuestras, ¡aunque me conformo con que os sirva de recordatorio para empezar a prepararlas!
Os pido perdón desde ya por la calidad de las fotos, pero las hice por la noche a la luz del flexo.
Escogí diferentes materiales en la línea del papel kraft para darle un rollito antiguo: los sobres de TEDi que tanto me gustan, restos del papel de un embalaje, pegatinas florales translúcidas, etc. También seleccioné otros elementos en colores azul y rojo: washi tape y las direcciones escritas a ordenador. Además, usé pegatinas con forma de sello, pegatinas redondas plateadas para cerrar el sobre y sellos postales.
Lo primero que hice fue romper un trozo de papel y pegarlo con pegamento de barra sobre la esquina inferior derecha del sobre, recortando las partes que sobresalían.
Después coloqué trozos de washi tape para formar un fondo para las direcciones.
Ahora que ya estaba pegado lo verdaderamente importante del sobre, era el turno de decorar con más washi y algunas pegatinas.
¡Esto está casi listo! Metí la postal dentro del sobre, pegué la solapa y aseguré con una pegatina redondita.
Y aquí podéis ver todo el montoncito de postales que envié el año pasado.
Si os gusta la postal, podéis conseguirla haciendo clic aquí.
Sacaré fotos de los sobres que decore este año para enseñaros el paso a paso el año que viene.
¿Vosotras enviáis las postales con sobre o sin él? Si usáis sobre, ¿lo decoráis o lo dejáis en blanco?