A la hora de crear snail mail, defenderé siempre el combinar cositas compradas con materiales que tengamos en casa recuperados de envoltorios, libros, etc. ¡Y de eso va el post de hoy!
Aunque ya he podido solicitar que no me envíen más propaganda electoral, en las últimas elecciones todavía recibí algunos sobres. Son muy basicotes y tienen texto en la parte frontal, pero quise aprovecharlos para mis cartas decorándolos, que al fin y al cabo es algo que iba a hacer de todos modos con cualquier otro sobre.
Os enseñaré dos etilos diferentes, ambos muy fáciles de conseguir. Sólo necesitamos papel tipo periódico antiguo (el mío es una página de una revista), pósits, pegatinas y washi tape.
Primero rompí un pedazo de papel y lo pegué en el sobre tapando el texto; el código de la esquina inferior derecha se sigue viendo en uno de los sobres, pero lo mantuve porque creo que en este diseño se integra perfectamente.
Después le di algo de color con pegatinas translúcidas de motivos florales y un poco de de washi tape (¡me parece que el color rojo pega muchísimo con este estilo!).
Sobre esa base pegué una etiqueta adhesiva para escribir la dirección y en uno de los sobres añadí otra pegatina de hojitas.
Por último, puse una pegatina con forma de sello y otro poco de washi tape, ¡y listo!
El segundo diseño es más modernito y colorido. Esta vez tapé el texto con pósits, aunque en uno de los sobres no llegué a cubrirlo del todo porque luego puse una pegatina.
Después añadí washi tape y las direcciones escritas a ordenador. De vez en cuando me gusta imprimir varias veces las direcciones de mis penpals habituales para tenerlas a mano y poder recurrir a ellas cuando veo que no tengo el día para hacer letra bonita.
Ya sólo me faltaba añadir una pegatina que pegase con este estilo moderno y me pareció que estas chicas encajaban a la perfección. En este caso decidí tapar el código de la esquina con una pegatina opaca en forma de sello.
¿Qué os parecen estas ideas para aprovechar sobres, de propaganda electoral o de lo que sea? ¿Cuál de los dos diseños os gusta más?
Si os habéis enamorado de alguno de los productos de papelería que os acabo de enseñar, que sé que sí, no os preocupéis, porque próximamente compartiré con vosotras mis favoritos de Aliexpress.