Mis podcasts favoritos | 1

Antes del verano os hablé de mis canales de YouTube favoritos y no podía dejar de hacer lo mismo con los podcasts.

Suelo descargar los capítulos en la web de iVoox y luego los escucho en el ordenador, si estoy en casa, o en el teléfono móvil, si estoy en la calle. Me parece el formato perfecto para consumir contenido: me hacen compañía sin requerir mi plena atención, así que puedo escucharlos mientras hago tareas de casa, me arreglo, viajo en transporte público o paseo. Como la radio, pero escuchándola justo cuando quiero y sin el componente rancio.

No me enrollo más intentando convenceros de que os paséis a este formato y os hablo de los que son ahora mismo mis podcasts favoritos.

1 | NADIE SABE NADA
Es el podcast con el que me inicié y es absolutamente maravilloso. Buenafuente y Berto hablando de cosas random de la manera más casual, consiguiendo que te partas el ojete sin necesidad de meterse con nadie, algo tristemente difícil de encontrar.

2 | JEFA DE TU VIDA
Charuca entrevista a diferentes profesionales relacionados con el mundo del emprendimiento y hablan sobre todo de crecimiento personal. No llego a conectar de la misma manera con todos los capítulos, pero por lo general suelen gustarme mucho.

3 | CINEMASCOPAZO
Este podcast es como ir a tomar un café con amigos para comentar la peli que acabáis de ver en el cine. Arturo González-Campos y Juan Gómez-Jurado invitan a alguien conocido para hablar sobre una película, normalmente un clásico o un icono de otros tiempos, copa en mano. Mola porque se nota que entienden de cine, pero al mismo tiempo comentan datos curiosos super friquis. Me gusta ver la peli correspondiente a cada capítulo antes de escucharlo, aunque ya la conozca, porque me apetece fijarme en todos los detalles para estar preparada.

4 | SI SÍ O SI NO
Una mezcla perfecta entre lo bien que habla Bob Pop y el humor de Jorge Ponce, con la premisa de opinar sobre cosas. Una especie de “a favor o en contra de X asunto” sin pies ni cabeza pero con algunos momentos de lucidez. Me encanta porque partiendo de cualquier chorrada acaban debatiendo sobre temas interesantes.

5 | POBRES RATAS
Mi último descubrimiento es este podcast surgido durante el confinamiento de la mano de Christo Casas y Gloria Molero, en el que tratan diferentes temas desde la perspectiva de clase. Da verdadero gusto escucharlos hablar y creo que tienen muchísimo que decir. Imprescindible para los jóvenes y para los mayores que quieren entendernos un poco mejor.

¡Y estos son mis podcasts favoritos!

¿Los conocíais? ¿Qué otros podcasts no me puedo perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba