DIY | Tablón de tareas

Con el comienzo de este nuevo año, somos muchos los que nos hemos propuesto ser más organizados, ¿me equivoco? Con este post espero daros una buena idea para poner en práctica a la hora de llevar al día vuestras tareas y que no os pille el toro en el último momento, ¡que no queremos agobios innecesarios!

Se trata de un tablón de tareas semanal, aunque podéis adaptar la idea como más os convenga. Utilicé como base materiales de color negro para que los pósits, que suelen ser de colores chillones, resalten bien.

Sólo necesité: cartón, forro adhesivo, washi tape, pósits, cordel, tijeras y sacabocados.

Este es el paso a paso:
– forrar la plancha de cartón con forro adhesivo; cubrí también la parte trasera con una lámina de forro del tamaño justo de la plancha de cartón, para tapar lo feo, aunque realmente esta parte no se va a ver
– hacer una especie de tabla con washi tape; la mía tiene seis celdas (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y finde)
– hacer un agujero arriba en el centro y atar un pedacito de cordel
– colocar los pósits en sus celdas



Fácil, ¿verdad? Si queréis complicarlo un pelín, podéis escribir el día de la semana correspondiente encima de cada celda, para evitar tener que escribirlo todas las semanas. Preferí hacerlo así por si en algún momento me apetece utilizar el tablón para planificar otras cosas; por ejemplo, asignar cada celda a una clase diferente de tareas (estudios, blog, vida social, hobbies, casa…).

¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro sistema para organizaros el día a día? Tengo pensado contaros más adelante cómo me organizo con el blog, que eso es tema aparte (¡los que tenéis blog me entenderéis!).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba