Mi armario cápsula para la primavera 2019

Hace casi cuatro años descubrí lo que era el armario cápsula y os lo conté aquí. Lo puse en práctica durante un par de temporadas (verano y otoño) y lo cierto es que me encantó la experiencia.

Durante ese mismo otoño me mudé a otra ciudad y tardé nada más y nada menos que tres años en recuperar toda mi ropa. Como compartía piso, disponía del espacio justo, así que tenía mis cosas repartidas entre mi casa y la de mis padres. Ahora que vuelvo a tener toda mi ropa conmigo, quiero volver a poner en práctica el armario cápsula.

El estado de mi armario antes de la selección de prendas era el que os muestro a continuación. En la zona de dos puertas tenía la ropa y en la zona de una puerta tenía los abrigos, los bolsos, las bufandas, etc. No me molesté en ordenarlo para la foto porque creo que os merecéis honestidad. Las vidas perfectas las dejamos para las influencers de Instagram. 😉



Como en todo, en esto del armario cápsula cada uno se marca sus propias reglas en función de sus circunstancias. Yo seleccioné 35 prendas, tomando como base el color azul y como colores complementarios el gris y el nude. En realidad, viviendo en un sitio con un clima constante, no es necesario tener tantas prendas. Pero en Galicia el tiempo es el que es, e incluso en primavera es tan probable que haga día de playa como que se eche a llover, por eso necesito tener prendas que me solucionen la faena en todos los escenarios posibles.

¡Esta es mi selección!


5 PANTALONES LARGOS

1 FALDA

4 VESTIDOS

6 JERSÉIS

3 CAMISETAS

6 BLUSAS

4 CAZADORAS

3 PARES DE ZAPATOS

3 MOCHILAS Y BOLSOS

Todas las prendas que no fueron seleccionadas las guardé en cajas de almacenaje. Los abrigos de invierno, que ocupan bastante y no entraban en las cajas, los guardé en la zona del armario que tiene una sola puerta. Ahora tengo todas las prendas, incluidas cazadoras y bolsos, en la zona de dos puertas.



¡Me da tanta paz ver el armario medio vacío! No comprar más que lo estrictamente necesario es algo que no me cuesta, porque no disfruto el hecho de comprar ropa, pero sí tengo una asignatura pendiente: comprar de manera más consciente. De mis 35 prendas, 8 son de Zara, 6 de Mango y 5 de H&M. Quiero reconducir eso a marcas que producen en España, con buenos materiales y un precio justo, no sólo para mí, sino también para quien produce las prendas.

¿Practicáis esto del armario cápsula? ¿Qué relación tenéis con la ropa? ¿Me recomendáis alguna marca española de ropa de calidad a un precio justo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba