Mi diario 2021

¡No sabéis cuánta ilusión me hace publicar este post!

Hace siete años lancé una iniciativa, tomando como base unos journal prompts compartidos por kikki.K, que consistía en escribir una especie de diario durante todo el año. Pero no un diario cualquiera, sino uno creativo con ejercicios de reflexión, artísticos, etc. Personalmente, lo disfruté muchísimo. Nunca he sido capaz de llevar un diario al uso porque en seguida me aburro, pero este formato que propone un tema para cada día me resulta mucho más motivador.

Lo mejor de todo es que sois muchas las que os unisteis en su día, aunque no todas lo completasteis, ¡pero eso es lo de menos! Todavía hay unas cuantas imágenes en redes sociales etiquetadas como #queridodiario2014. También tenéis este recopilatorio en el blog.

Con este año loco que hemos tenido, me he dado cuenta de lo guay que es reflejar nuestra realidad cotidiana en papel para poder volver a ella en un futuro. Por eso he querido lanzar una propuesta similar: #pbmidiario2021. La iniciativa consiste en llevar un diario, en el que escribiremos —y dibujaremos, y lo que se tercie— siguiendo unos temas propuestos, que están recogidos en un archivo que os comparto más abajo.

Como en todas estas movidas que me invento, no es necesario anotarse en ningún sitio, ni hay reglas obligatorias a seguir. Se trata simplemente de disfrutar, de practicar la escritura, explotar nuestra creatividad y explorar el autoconocimiento.

Aunque hace unos años utilicé libretas para mi diario, esta vez lo haré en hojas sueltas, alternando diferentes tipos de papeles, para encuadernarlo todo junto cuando acabe el año. Me gustaría hacerlo con encuadernación artesanal, pero si no me veo capaz siempre puedo llevarlo a una copistería para ponerle un canutillo. Ya veremos.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a escribir un diario de este año que, sin duda, será diferente? Si hacéis clic en la imagen de abajo accederéis a todos los temas, condensados en un único archivo.



Ojalá os guste la idea y os animéis a participar. Me ha dado bastante trabajo generar los temas y maquetar el archivo, así que espero que le deis amor.

Por mi parte, iré compartiendo en Instagram parte del proceso. Disfruté mucho la versión de 2014 y creo que esta vez no va a ser menos. ¡Ya os iré contando!

¿Escribís un diario? ¿Tradicional o creativo? ¿Participasteis en Querido Diario 2014?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba