Mis planes para enero


Tengo la sensación de que diciembre fue un mes perdido en el terreno personal. Las navidades trabajando en comercio son una paliza y apenas queda tiempo para dormir y comer. Sin embargo, me fue muy bien con las metas que me había propuesto.

Puse el árbol de Navidad mientras escuchaba All I Want For Christmas Is You en bucle Me voy acostumbrando a mi rutina de cuidado facial, que cada vez tiene más pasos, y al menos una vez al día le dedico un rato. Escribí un par de cartas para mi yo del futuro, una para finales de 2021 y otra para cuando cumpla 35 años. Terminé un par de los libros que tenía a medias, echando mano en alguna ocasión de la modalidad de audiolibro (que no me gustó, por cierto).

Para enero me conformo con descansar, aunque no quiero dejar de plantearme algunas pequeñas metas.

Parece una tontería, pero necesito proponerme quitar el árbol de Navidad, porque el año pasado me dio toda la pereza y creo recordar que lo tuve puesto hasta febrero.

Hace años que no lo hago y me apetece un montón cocinar roscón de Reyes, al que por cierto le pongo crema pastelera, aunque no sea lo tradicional.

Aunque no suele ser buena idea enfrentarse a las cosas llevando altas expectativas, quiero ver Gambito de dama, ya que tanto y tan bien se ha hablado de ella.

¡Y creo que nada más! Me parece suficiente para empezar el año con ganas pero con calma.

¿Cómo os gusta el roscón? ¿Habéis visto la serie?

8 pensamientos en “Mis planes para enero

  1. Cómo te entiendo con lo de quitar el árbol de navidad. Hace siglos que no lo pongo precisamente por la pereza que me da desmontarlo xD Me han dicho que el roscón es complicadillo de hacer, ¡así que tienes toda mi admiración! No lo he probado con crema pastelera (me encanta la nata, jajaja), pero seguro que está buenísimo. “Gambito de dama” no la he visto. Quizás la vea este año, aunque los capítulos son tan largos que me tira un poco para atrás. ¡Un abrazo!

    1. El roscón lo hago con una receta de Webos Fritos y es fácil, aunque laborioso. Ya he visto algunos capítulos de Gambito de dama y me está gustando mucho; no se me están haciendo largos. ¡Un besote!

  2. Yo también me he planteado hacer roscón este año. Esta sería la tercera vez que lo hago, siempre relleno de merengue, pero tu idea de la crema pastelera me ha resonado 😉 Ya te contaré.

    1. Lo voy a hacer mañana, ¡a ver qué tal queda! Es la primera vez que lo hago en este horno y me da un poco de miedo que se vaya al traste en el momento de hornearlo.

  3. Lo de quitar la decoración navideña es lo peor,yo mañana mismo me pongo,sino como dices, hasta febrero se queda. En cuanto a la serie me gustó mucho, no tengo ni idea de ajedrez y desconocía ese mundo, ya nos contarás tus impresiones sobre la serie.
    Saludos y feliz año!!!

    1. He visto casi toda la serie y la verdad es que me tiene enganchada. Los capítulos largos no suelen ser santo de mi devoción, pero llevo varios días llegando a casa del trabajo y encendiendo el ordenador para ver un capítulo antes de dormir. ¡Feliz año!

  4. He oído hablas muchísimo de la serie y tengo miedo de verla y que no cumpla con las expectativas, me pasa igual.
    Este año me tocaba a mi el roscón, pero como no hemos tenido comida quería hacer uno y repartirlo, pero por lo que he visto no me veo capaz con tantos pasos y sobre todo el paso de la masa madre me da terror jajaja
    No pongo decoración por la pereza de quitarla, mi casa sigue lista para lá rutina jajaj
    Un besoo

    1. Estoy acabando la serie y me está gustando mucho; no porque me guste el ajedrez ni nada de eso, pero se hace entretenida y además me encanta ver cómo estaban decoradas las casas hace décadas. Yo hago el roscón de Webos Fritos (tiene unos 10 años la receta) y es fácil, aunque es cierto que es muy laborioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *