Tres pelis que me han gustado | 4

Probablemente os esperan unos días de descanso, con más tiempo libre de lo normal, así que me ha parecido buena idea recomendaros algunas películas que he visto recientemente y me han dejado muy buen sabor de boca.

La primera es Cómo acabar con tu jefe, de Seth Gordon. Tres amigos están hartos de sus jefes —un psicópata, una ninfómana y un cretino—, por lo que urden un plan para deshacerse de ellos y, claro, no paran de meter la pata. Es una de esas comedias de las que no se espera gran cosa, pero que sorprendentemente resultan ser graciosísimas. Es mi peli de cabecera para los días de bajón, no os digo más. Tiene segunda parte, pero para mi gusto es pésima.

La segunda es Descifrando Enigma, de Morten Tyldum. Basada en hechos reales, muestra el trabajo que Alan Turing y su equipo realizaron para conseguir descifrar el código de Enigma, la máquina utilizada por las fuerzas militares alemanas durante la Segunda Guerra Mundial en sus comunicaciones. A pesar del triste final, me ha parecido muy chula.

La tercera es La voz dormida, de Benito Zambrano. Es una adaptación de una novela de Dulce Chacón y está ambientada en la posguerra española, centrándose especialmente en cómo vivieron las mujeres la represión franquista. Es exactamente el tipo de película que tiene todas las papeletas para no gustarme, por varios motivos, pero lo cierto es que me ha parecido increíble. Toda la peli soltando lagrimones como puños, eso sí, así que si vais a verla preparad los pañuelos.

¿Las conocíais? ¿Qué os parecen? ¿Habéis visto algún estreno últimamente que merezca la pena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba