Tres pelis que me han gustado | 6

Ahora que acaba de celebrarse la fiesta del cine, he recordado esta sección del blog en la que de vez en cuando os hablo de algunas películas que me han gustado especialmente. Para los nuevos, os cuento que no discrimino géneros: lo mismo os recomiendo un filme de terror psicológico, que os digo que una de animación es la mejor película del mundo.

¿Queréis saber cuáles son las que he visto en los últimos meses y me han flipado?

La primera es Asesinato en el Orient Express, de Kenneth Branagh. Un detective viaja a Inglaterra para resolver un caso urgente, cuando tiene lugar un asesinato en el mismo tren en el que se encuentra. El año pasado leí el libro por primera vez y, poco antes de terminarlo, me enteré de que iban a hacer una peli. A pesar de que suelo odiar las adaptaciones cinematográficas de libros que me han gustado, lo cierto es que, en cuanto vi en el tráiler a los actores que formaban parte del reparto, supe que tenía muchas papeletas para convertirse en un peliculón. Efectivamente, no me decepcionó ni un poco y os la tengo que recomendar sí o sí.

La segunda es Los Increíbles 2, de Brad Bird. Una familia de superhéroes vuelve a la carga, dando más carácter que nunca a los personajes femeninos. Vi la primera parte hace muchos años y, aunque recordaba que me había molado, apenas tenía una ligera idea de cómo había acabado. Esta parte es incluso mejor: divertida y reivindicativa, incluso estéticamente bonita.

La tercera es Girl, de Lukas Dhont. Una adolescente transgénero, preciosa en todos los sentidos, lucha por sus sueños —identidad y danza— con un tesón y una madurez que ponen la piel de gallina. Fui a verla sin tener ni idea de qué iba y salí del cine sonándome los mocos. No se la recomendaría a todo el mundo, porque creo que es necesario tener cierta sensibilidad para comprenderla del todo, pero sin duda es un peliculón con un actorazo como protagonista.

¿Las habéis visto? ¿Me recomendáis alguna?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba