Tres pelis que me han gustado | 8

Con esto de llevar desde febrero sin ir al cine, apenas veo películas. Encima, no todas las que veo me parecen recomendables. Total, que me ha costado bastante reunir tres pelis que considero que merecen aparecer en este blog. ¡Pero aquí están!


La primera que os quiero recomendar es Mujercitas, de Greta Gerwig. Me puse a verla sin muchas expectativas, creyendo que iba a ser un pelmazo cursi e insípido, pero me sorprendió para bien. Es divertida y mucho más dinámica de lo que esperaba, además de ser una gozada estéticamente hablando. Imagino que no hace falta que os diga de qué va, pero se puede resumir en que cuenta la historia de cuatro hermanas adolescentes en torno a 1865. Me gustó tanto que quise leer el libro y, curiosamente, éste sí encajó en la idea que tenía yo. Ni siquiera llegué a acabarlo —aunque pretendo hacerlo— porque es una mezcla entre un libro infantil y un manual de cómo ser una buena cristiana.

La segunda película es La doncella, de Park Chan-wook. Es una historia de secretos y traiciones, ambientada en la Corea del siglo pasado ocupada por los japoneses, con un puntito turbio y erótico. Empezó gustándome, luego no entendí nada durante un rato que se me hizo largo —la peli dura unas dos horas y media— y después dio un girito guay que me hizo recuperar el interés, hasta llegar a molarme mucho.

La tercera es Jojo Rabbit, de Taika Waititi. En la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial, tenemos a Johannes, un niño de 10 años fanático de Hitler. Tiene las ideas muy claras hasta que descubre que su madre guarda un secreto. Es una peli graciosa y tierna a partes iguales, que critica el nazismo llevándolo al absurdo. No es una de esas pelis que te cambian la vida, pero es entretenida y tiene detalles graciosos.

¿Las habéis visto? ¿Me recomendáis alguna otra película? ¿Habéis ido al cine recientemente? Yo reconozco que todavía me da reparo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba