Os conté hace unas semanas que durante este mes tenía pensado pegarme un atracón de películas. Estoy lejos de mi meta, pero aun así he visto unas cuantas y algunas de ellas me han gustado mucho. En concreto, os recomiendo las tres de las que os hablaré ahora.
La primera es Border, de Ali Abbasi. Se trata de una película super especial que ni siquiera soy capaz de categorizar, aunque diría que tiene algo de fantasía y de drama. La protagonista, que desde el primer momento me hizo sentir ternura porque parece realmente buena, lleva toda su vida sintiendo que no encaja, hasta que descubre por qué. No quiero contaros más y os recomiendo que la veáis a ciegas, para hacer vuestras propias conjeturas y que os sorprenda.
La segunda película es Figuras ocultas, de Theodore Melfi. Sigue la típica estructura de personas negras consiguiendo cosas, tan manida pero que, al menos conmigo, nunca falla. Está basada en la historia real de varias mujeres afroamericanas, entre ellas Katherine Johnson, que trabajaban en la NASA durante los años 60 rodeadas de hombres blancos. Tiene su punto intensito para sacarte unas lágrimas, pero también es divertida y mola mucho ver los looks de la época.
Por último, os recomiendo Enola Holmes, de Harry Bradbeer. La protagonista es nada más y nada menos que la hermana adolescente de Sherlock Holmes, que también aparece en alguna que otra escena. Tiene lugar a finales del siglo XIX y el suceso que desencadena la trama es la desaparición de la señora Holmes. Enola es majísima y listísima y super capaz, y además se pasa la peli rompiendo la cuarta pared, así que es como tener una nueva amiga.
¿Las habéis visto? ¿Me recomendáis pelis del estilo de alguna de estas tres?