A principios de año me planteé una serie de propósitos para 2020, que eran en realidad proyectos que quería hacer, muy relacionados con actividades creativas.
Creo que fue todo un acierto visualizar proyectos en lugar de planes. Son menos abstractos, más palpables, de manera que se pueden dividir en pequeños objetivos fácilmente abordables.
¡Pero hagamos un repaso más exhaustivo!
1. Practicar mucho con las acuarelas
He estado probando diferentes pinceles, lápices, técnicas y estilos. He hecho churros y cosas bonitas por igual. Me flipan los dibujos de caras de chicas, pero resulta que se me dan realmente mal. Sin embargo, he descubierto que puedo dibujar flores con cierto éxito. Además, hace unos días me regalaron unos lápices acuarelables y también estoy experimentando con ellos. Así que… ¡Proyecto conseguido!
2. Escribir algo
El diario de cinco años que empecé este año me está ayudando mucho a coger el hábito de escribir todos los días aunque sea un poquito. Suelo dejar constancia de auténticas chorradas, porque son las que me hacen reír cuando lo releo, pero de vez en cuando se cuela alguna frase que daría para comienzo de libro. También he descubierto que me encanta escribir letras para canciones que ya existen, manteniendo la métrica pero cambiando las rimas y el mensaje. Os animo a que lo probéis, es super divertido. Y, para que el ritmo no pare, seguiré practicando con Mi Diario 2021. ¡Otro proyecto conseguido!
3. Sacar más fotos
Empecé el año haciendo un curso de fotografía que me ayudó a salirme de las normas y entrenar la mirada. Desde entonces, poco a poco he ido perdiendo la vergüenza que me daba ponerme a sacar fotos en la calle sin venir a cuento. Ahora me paro, pruebo diferentes ajustes en el teléfono, saco varias fotos de lo mismo con pequeñas variaciones, etc. La mala noticia es que en las últimas semanas me he quedado sin cámara y sin el teléfono que solía usar para las fotografías, así que ahora mismo no puedo más que sacar birrias con mi móvil habitual. En cualquier caso, ¡proyecto conseguido!
4. Ver 100 películas
He visto algunas más de 80, así que este proyecto no lo he completado. Diré en mi defensa que pasé varios meses prácticamente sin Internet y al cine llevo sin ir desde febrero, así que lo tenía complicado.
5. Cocina extranjera
Aunque no lo convertí en un evento mensual por razones obvias, sí que he estado probando nuevos platos, algunos típicamente extranjeros y otros no. El último fue un pan de calabaza para hamburguesa que quedó bastante bien y ahora quiero probar a hacerlo con remolacha para que sea fucsia porque tengo siete años. En fin, ¡proyecto conseguido!
Para 2021 no voy a pensar propósitos, porque me parece más efectivo plantearme esos pequeños planes que comparto por aquí mensualmente.
¿Qué tal os fue a vosotras con los propósitos de 2020? ¿Cuáles os habéis planteado para 2021?