Cuaderno viajero, ¿jugáis conmigo?

Hace unos meses participé en una iniciativa de Snail Mail Love que me encantó. Casualidades de la vida, hoy mismo se ha publicado el resultado final. El proyecto consistía en lanzar una travelling notebook a viajar por Europa, con parada en diferentes países. Como la experiencia fue tan buena, he querido organizar yo una versión a nivel nacional, para que luego no me digáis que todas estas cosas chulas se hacen en inglés 🙂

Por si estáis un poco perdidos, empiezo explicando qué es una travelling notebook: un cuaderno que una persona envía a otra, que a su vez se lo envía a otra, que a su vez… en fin, el cuaderno va pasando por varios lugares hasta que la última persona se lo envía de vuelta a la primera. Cada persona que lo tiene en su poder debe llenarlo de cosas —información, objetos— en base a los temas sugeridos en las normas del juego y a poder ser de una manera artística: scrap, caligrafía, poemas, dibujos, etc. El cuaderno pasa de estar en blanco a convertirse en una obra de arte formada por pedacitos de cada una de las personas que han contribuido.

He hecho un cuaderno especialmente para la ocasión, que pasará por seis ciudades diferentes de España (una de ellas la mía), así que busco a cinco personas que quieran ayudarme a llenarlo de cosas bonitas e inspiradoras. No hace falta tener ningún talento especial —ni siquiera yo lo tengo—, sólo ganas de jugar conmigo 🙂

Cada jugador se compromete a no retener el cuaderno más de diez días, de manera que su periplo durará aproximadamente un par de meses, durante los cuales recorrerá cientos de kilómetros. ¡Ojalá ser libreta!

No necesitáis mucha cosa para participar, tan sólo algunos materiales para decorar el cuaderno y uno o dos euros para enviarlo cuando toque.



El cuaderno contiene instrucciones a lo largo de las páginas para que cada jugador sepa más o menos lo que tiene que hacer, aunque la interpretación es libre. Por experiencia propia sé que ahora mismo os sentiréis perdidos, pero os aseguro que al ver lo que han hecho los participantes anteriores (la primera soy yo, así que siempre existirá al menos una referencia) es muy fácil saber por dónde van los tiros.

Y ahora sí, sé lo que estáis pensando, ¡que no panda el cúnico! Haré tantos cuadernos como grupos de cinco personas haya, intentando repartiros de manera que no se repitan ciudades en un mismo cuaderno.

Para poder participar, sólo tenéis que rellenar el siguiente formulario. A medida que vaya formando los grupos, me iré poniendo en contacto con vosotros.



La idea es que los primeros cuadernos empiecen a viajar esta semana o la próxima, pero no hay prisa.

¿Qué me decís? ¿Os apetece jugar conmigo?

Podéis seguir la pista de las libretas con el hashtag #PBCuadernoViajero en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba