DIY | Camas en miniatura con cajas de cerillas


El año pasado decidí empezar a guardar las cajas de cerillas que iba terminando, con la idea de convertirlas en mini camitas para mini animalitos. Ayer, por fin, me puse a ello.



Antes de nada, debo decir que hacer cosas tan pequeñas es bastante más difícil de lo que pensaba. No me considero torpe con las manos, al contrario, pero es cierto que las tengo grandes y eso siempre es un impedimento para este tipo de tareas. Dicho esto, ¡vamos allá!

Lo primero que hice fue forrar las cajitas con unos papeles preciosérrimos de Tiger. Empecé por el cajón, que forré primero por dentro y después por fuera, usando la misma técnica: dibujar el rectángulo de base y, junto a él, unas aletas para cubrir las paredes. Después reforcé los bordes con washi tape.



Seguidamente, forré la parte exterior de la caja. Tuve que cortar dos tiras porque los papeles eran pequeños y necesité poner un parche para cubrir el contorno totalmente, pero con un papel más largo sería suficiente con una sola tira. También aquí usé washi para reforzar los bordes.



Y así de cucas se ven las tres cajas juntas. En realidad, pueden servir para mil cosas: guardar joyitas, regalar cosas pequeñas, llevar los auriculares en el bolso, etc.



Por supuesto, no podía hacer estas camitas sin crear unos personajillos que las ocuparan. Y aquí es donde me di cuenta de lo complicado que es crear miniaturas. Lo mejor que pude hacer fueron estas habichuelas con unos restos de tela, hilo y algo de relleno para peluches.

Dibujé la forma en el revés de la tela, le di la vuelta para bordar la cara, coloqué otro trozo con los derechos enfrentados y cosí el contorno dejando una abertura para darle la vuelta. Una vez dada la vuelta, rellené y cerré con puntada escondida.



Tengo pendiente crear otros animales con fieltro, que creo que se me dará infinitamente mejor y me permitirá jugar con los detalles. Quise dar a estos un aire basicote, pero me pasé de simple.

Eso sí, aunque sean feos, merecen estar abrigaditos. Por eso hice una almohada y una sábana con telas que combinasen con los papeles que usé para forrar las cajas.



Ya estoy pensando qué hacer con las cajas que acumule a partir de ahora. Si tenéis alguna idea, soy toda oídos.

¿Habéis hecho miniaturas alguna vez? ¿Qué animales creéis que debería crear con fieltro?

8 pensamientos en “DIY | Camas en miniatura con cajas de cerillas

  1. Hasta hace poco acumulaba las cajas de cerillas para hacer “algo” (nunca supe muy bien el qué), peeero en la última limpieza me cansé de verlas pululando por ahí y las tiré todas. Ya me estoy arrepintiendo, porque utilizar una como funda de auriculares me parece una IDEAZA *-*

    Los personajes son preciosos (ay, ¡como se enteren de que les has llamado feos!…). A veces lo sencillo es mil veces mejor que lo sofisticado (:

    1. ¡Pues ya sabes qué hacer con la próxima caja de cerillas que acabes! 🙂

  2. ¡Te han quedado muy monas las camicas! Y los muñequitos parecen fantasmas jijijiji.

    1. ¡A ver si hago otros personajillos y os los enseño!

      1. Me parecen muy chulas esas camitas, genial para unos mini ratones o mini ositos.
        Creo que te voy a copiar la idea para hacer algo.
        Un saludo!!!

        1. Me apunto las ideas de animales 😛

  3. Buah, me chiflan. Y más las ideas que has dado de para qué utilizarlas. Ahora solo me queda pensar para qué comprar cerillas, porque no las uso desde hace SIGLOS, jajaja

    1. A mí me dan miedo los mecheros, así que sólo uso cerillas. ¡Enciéndete unas velitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *