DIY | Guía para escribir direcciones en sobres

Hace unas semanas descubrí la existencia de The Lettermate, una guía para escribir las direcciones en los sobres de nuestras cartas, especialmente pensadas para los que tenemos problemillas con eso de escribir en línea recta.

Me pareció ideal, como si la hubiesen diseñado pensando justamente en mí. La pena es que no hacen envíos a España, así que, como en realidad es un aparatejo super simple, decidí fabricar yo misma una versión casera.

Utilicé un pedazo de plástico del que usan en las copisterías para encuadernar cosas, de ese que es transparente y un poco rugosito. Le di 12 cm de ancho x 9 cm de alto, y redondeé las esquinas con una troqueladora. Dejé un margen de 1 cm en todo el contorno y dividí el interior en siete franjas horizontales de 1 cm de grosor. Con ayuda de un cúter, vacié cuatro de esas franjas, de manera alterna. Por último, con un rotulador permanente negro dibujé marcas cada 2.5 cm a lo largo de las franjas. ¡Y listo!



Usar esta guía es tan simple como situarla encima del sobre e ir escribiendo la dirección en los huecos. En estas fotos veis la manera más sosa de utilizarla, pero en realidad se le puede sacar mucho partido: colocar la guía en diagonal, centrar el texto (con ayuda de las marcas negras), hacer letras más pequeñas tomando como referencia sólo el borde inferior del hueco, etc.



Decidí darle estas dimensiones pensando en los sobres tipo C6, pero ya tengo en mente fabricar una guía para otros modelos de sobre: para CD, americanos… Además, quiero probar variando el grosor de los huecos dentro de la misma guía (para que el nombre del destinatario se vea más grande que el resto de la dirección) y reduciendo los espacios entre huecos.

En definitiva, si a vosotros también os cuesta escribir en línea recta, os animo a probar con este tutorial, ¡en diez minutos lo tenéis hecho!

¿Conocíais este invento? ¿Qué trucos seguís para escribir recto cuando el papel es tan grueso que no sirve de nada colocar una plantilla debajo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba