DIY | Postales con dibujos de acuarela

En las últimas semanas he participado varias veces en las #postalesviajeras de Milowcostblog. Aunque tengo a la venta algunas postales diseñadas por mí, impresas en imprenta profesional, para esta iniciativa me apetecía hacerlas yo misma de principio a fin. Así que me fui a una papelería y compré un bloc de dibujo apto para acuarelas, con hojas de 370 g/m2, un gramaje ideal para hacer postales. Voy a enseñaros cómo las hice, para que veáis lo sencillo que es.

Cortamos un rectángulo de 10’5 cm x 14’8 cm y con un bolígrafo negro dibujamos en la parte trasera las típicas líneas que tienen las postales: una vertical para separar la zona del texto de la parte de los datos de envío, varias en horizontal en la mitad derecha para escribir la dirección y un recuadro también en la mitad derecha para pegar el sello.



Ahora que tenemos hecha la base de nuestra postal, ¡empieza lo divertido! En esta ocasión utilicé sólo un rotulador fino negro, acuarelas y un rotulador dorado. Para el diseño, dibujos pequeñitos repetidos tipo patrón.

Con el rotulador negro hacemos un dibujo sencillo. Lo coloreamos con acuarelas, a lo bruto, para que el color se salga de las líneas. Esperamos a que seque y, si queremos darle intensidad, repasamos las líneas del dibujo con el rotulador negro. Por último, le damos un poco de cuerpo a la postal haciendo unos cuantos lunares con el rotulador dorado. ¡Listo!



Además de este diseño floreado, hice otro con casitas y otro con plumas, ¡mi favorito!



Os juro que hacer una de estas postales no toma más de diez minutos ni de diez céntimos, ¡un chollazo! Os animo a que lo intentéis y participéis en la iniciativa bonita de Carmen.

Si queréis que os dé más ideas para hacer vuestras propias postales buenas, bonitas y baratas, sólo tenéis que decírmelo 🙂

¿Os gusta el correo tradicional? ¿Cómo era la última postal que habéis enviado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba