LIBRO | El tiempo entre costuras

Hace un año decidí que quería empezar a recomendaros lecturas, pero desde entonces sólo os he hablado de un libro. Planeo publicar un post a finales de diciembre calificando todas las lecturas del año, pero mientras tanto os iré hablando con más detalle de aquellas que me gusten especialmente. Hoy es el turno de El tiempo entre costuras, de María Dueñas.

Sira es una veinteañera que, junto a su madre, sobrevive en el Madrid de los años 30 trabajando como modista en un taller. Todo cambia cuando conoce a un atractivo vendedor de máquinas de escribir que pone su vida patas arriba. El destino la lleva hasta Tetuán poco antes de que estalle la Guerra Civil y allí, entre telas y patrones, Sira se transformará en una nueva persona.

A pesar de que en esta novela están presentes temas como la historia y la política, que no son mis favoritos, el libro en su conjunto me gustó mucho. Es genial ver la evolución de Sira: cómo pasa de ser una chica super humilde a convertirse en una mujer segura de sí misma, capaz de cualquier cosa. Además, a lo largo de sus páginas, el libro describe prendas de ropa, tejidos, texturas, colores, caídas… Una gozada para aquellos a los que nos gusta coser.

Esta es una de las frases que más me gustaron del libro:

La rectitud y la honradez eran conceptos hermosos, pero no daban de comer, ni pagaban las deudas, ni quitaban el frío en las noches de invierno.

Supongo que muchos de vosotros lo habéis leído, porque fue todo un boom en su momento. ¿Qué os pareció? ¿Os gustó la adaptación televisiva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba