LIBRO | El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes

Aunque ya nunca paso por aquí, en cuanto acabé de leer este libro pensé “Esto tengo que recomendarlo en el blog”. Y aquí estoy.

Aleksy es un adolescente inglés, de origen polaco, con problemas mentales. Vive desde hace años interno en un centro. Al acabar el curso su madre, a la que odia, va a buscarlo y pasan el verano juntos en un pequeño pueblo francés. Él no entiende muy bien por qué a su madre se le antoja ese viaje, pero acepta porque espera conseguir algo a cambio. La relación de ambos muta en algo bonito, que inevitablemente acabará cuando acabe el verano.

Al principio los capítulos siguen un orden más o menos cronológico, pero a medida que avanza la novela se empiezan a intercalar capítulos protagonizados por el Aleksy adulto.

Me gustó mucho, tanto por la historia en sí como por cómo está escrita. Es ligero, fácil de leer, pero no carece de intensidad. De hecho, una cosa que me encantó es que empieza a saco, sin pelos en la lengua.

Tengo ganas de seguir leyendo a esta autora. ¿La conocéis? ¿Lo habéis leído?

2 comentarios

  1. Nerea24 de abril de 2022

    ¡Holaaa! Soy nueva por aquí!

    Estoy retomando el blog y con ello la lectura de blogs… Creo que no soy la única que si no está escribiendo no lee, porque me recuerda a que no escribo y me siento mal, jajajaja.

    El libro no lo conocía, aunque es cierto que ahora mismo estoy a full con la trilogía esta de la novia gitana, muy creepy, y la gata blanca de Holly Black, que el primer libro me ha molao’ pero un poco predecible.

    Hasta que termine esto no me meto en más cosas porque tengo tendencia a dejarlas a medias, jajajaja

    He visto que eres de Coruña, ya somos 2 ¡Yuhuuu!

    Un bico

    Responder
    1. petiteblasa24 de abril de 2022

      ¡Qué ilusión que llegue gente nueva!

      Te entiendo en lo de los blogs y en lo de tener varios libros a medias, pero se ve que ser mayor es no tener tiempo para nada 💩

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba