Hace unos meses se me ocurrió hablaros de lo que me gusta del otoño y ha llegado el momento de que haga lo mismo con el invierno.
He pasado tanto frío estos días que me cuesta obviar la parte fea de esta estación para centrarme en lo bueno. Aun así, con sabañones en las manos, escribo este post.
Esto es lo que me gusta del invierno.
LOS TEMPORALES
Esto no es igual en todas las ciudades, pero en Coruña son habituales las alertas por temporal. Llueve, hace mucho viento, el mar se pone loquísimo y precioso, y lo único que apetece es estar en casa a salvo, dejando que la naturaleza se desahogue a gusto.
EL SOL DE MEDIODÍA
No hay mejor sol que el de invierno, cuando asoma después de una mañana fría y calienta por dentro y por fuera. Todavía recuerdo los recreos en el instituto buscando el rayito de sol en el patio que nos daba la vida.
LA ROPA
Si en otoño rescato los jerséis gustosos, en invierno doy la bienvenida a las bufandas y los gorros. Me flipan, pero sólo los aguanto sin sentirme atosigada si hace frío de verdad. Ahora que lo pienso, todavía no he usado gorros este invierno, ¡tengo que empezar!
EL CINE
Me gusta ir al cine en cualquier época del año, pero en invierno el ritual adquiere un matiz especial: me refugio en ese lugar que tanto me gusta, ajena a todo lo que ocurre afuera, para después salir y volver a vivir en una realidad con estaciones en la que llueve y hace frío.
EL ESPÍRITU NAVIDEÑO
La Navidad tiene algunas cosas que detesto, pero me quedo con lo bueno: la decoración, la ilusión, los jerséis horteras, las postales, Mariah Carey y —lo confieso— las películas navideñas de calidad dudosa.
EL CAMBIO DE AÑO
Algo tan etéreo como un cambio de año es capaz de cargarnos las pilas para que estemos deseando hacer las cosas bien. Estrenamos agenda y la llenamos de futuros planes: viajes, cumpleaños, las fiestas del pueblo. Estas ansias de reseteo se notan sobre todo cuando el año anterior ha sido un circo, como es el caso.
¡Y creo que esto es todo! El invierno no es en absoluto mi estación favorita, pero en todo se puede encontrar una parte positiva.
¿Qué es lo que os gusta a vosotras del invierno?