Los que me leéis desde hace tiempo, recordaréis que solía publicar un post a comienzos de año en el que compartía una lista de propósitos que me gustaría conseguir durante los meses siguientes. Este año quiero cambiar algo de eso: más que plantearme unos propósitos, prefiero hacer una pequeña lista de proyectos que me gustaría llevar a cabo.
Pero antes de hablar de ellos, hagamos un repaso de los propósitos de 2019.
1. Retomar la armónica – Meeeeec
2. Retomar la repostería – ¡Conseguido!
3. Colaborar con otras personas – Meeeeec
Los proyectos que tengo en mente para este año tienen que ver, en mayor o menor medida, con lo creativo. Y es que al final eso es lo que me llena y me hace sentir bien, no adelgazar o dejar de comerme las pielecillas de los dedos.
1. Practicar mucho con las acuarelas
Hace un año me regalaron las acuarelas que pedí por Navidad y, aunque desde entonces he practicado un poco, no las he usado lo suficiente para lograr hacer dibujos decentes, ni siquiera para conseguir dominarlas del todo. Este año quiero usarlas muchísimo más para coger soltura. De momento, tengo los ánimos de Berto y algunos dibujos de ejemplo que él mismo me envió para que practique.
2. Escribir algo
Me apetece escribir. No un libro, ni muchísimo menos. Sólo escribir, sin más. Un diario para mí, textos para compartir con vosotros, relatos cortos o puede que incluso poesía. Sentarme y dejar que fluya, sin mayores pretensiones.
3. Sacar más fotos
Sacar fotos es una cosa que, sin tener yo talento ni cámara de fotos, me flipa. Cojo el teléfono móvil, ajusto un par de movidas, encuadro la imagen y disparo. Puedo echarme horas fotografiando cualquier chorrada. No me interesa sacar fotos de más calidad a nivel técnico, pero sí me gustaría conseguir que mis fotos contasen algo. De momento, uniendo un poco el segundo punto con este, me he anotado a un curso online de Diana Fontenla.
4. Ver 100 películas
Me encanta ir al cine, aunque no voy todas las semanas. Este año me gustaría ver 100 películas que no haya visto antes, ya sea en el cine o en casa. Serían unas dos películas a la semana, una cifra asumible. Debo decir que en lo que llevamos de año no he visto ninguna, pero creo que podré conseguirlo.
5. Cocina extranjera
Que odio cocinar es un hecho. No es que se me dé mal, pero me parece que pierdo mucho tiempo cocinando (y limpiando después) para los 10 minutos que tardo en comer. No sé a vosotros, pero a mí no me salen las cuentas. Para animarme a cocinar más, se me ha ocurrido la idea de probar a cocinar platos totalmente nuevos para mí. Tal vez lo convierta en una cita habitual con amigos: cena exótica el primer viernes de mes, por ejemplo.
¡Y esto es todo!
¿Qué proyectos os gustaría llevar a cabo en 2020? ¿Me recomendáis películas? ¿Cómo conseguís que cocinar no sea lo que más odiáis en la vida?