RECETA | Galletas abizcochadas de plátano y nueces

Hace ya unos meses se me ocurrió que podría estar bien hacer unas galletas de plátano. No tenía ni idea de cómo inventarme la receta, pero la idea estaba ahí. El otro día me puse manos a la obra y el resultado es el que os enseño hoy: unas galletas de plátano y nueces, con textura de bizcocho.

INGREDIENTES (para 20-25 galletas)
– 1 huevo
– 90 g de mantequilla reblandecida
– 60 g de azúcar blanco
– 60 g de azúcar moreno
– 1 plátano maduro
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 165 g de harina
– 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
– 1 cucharadita de sal
– 100 g de nueces (ya sin cáscara)
– 65 g de plátano deshidratado

PREPARACIÓN

En un recipiente, batimos el huevo. Agregamos el azúcar blanco y el azúcar moreno, y removemos. Añadimos la mantequilla y mezclamos lo mejor posible.

Pelamos el plátano, lo troceamos sobre la mezcla anterior y lo hacemos papilla con ayuda de un tenedor. A continuación, pasamos la batidora para obtener un resultado homogéneo.

Agregamos la esencia de vainilla y mezclamos. Poco a poco, vamos incorporando la harina mezclada con el bicarbonato y la sal. Picamos las nueces y las añadimos a la pasta, amasando hasta que estén bien integradas.

En este punto, la masa tendrá un aspecto más o menos como el de la foto.



Cuando vayamos a hacerlas, ponemos a precalentar el horno a 180ºC. Tomamos pequeñas porciones de masa con una cuchara, las colocamos en la bandeja del horno y decoramos con el plátano deshidratado. También podríamos verter toda la masa en una fuente plana y hacer una especie de galleta gigante, como un bizcocho delgadito.



Metemos en el horno durante unos 10 minutos y retiramos, dejando templar las galletas antes de despegarlas de la bandeja. Tienen una forma muy rara, pero están bien buenas. Eso sí, os tiene que gustar el plátano, porque el sabor está muy presente.



En la siguiente imagen os dejo ver mejor esa textura abizcochada de la que os hablaba antes. Se me está ocurriendo que incluso podría quedar bien en versión magdalena. ¡Si alguien se anima a probarlo, que me cuente!




¿Qué más recetas conocéis para gastar esos plátanos maduros que están a punto de salir del frutero por su propio pie?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba