LIBRO | La quinta ola

Nunca me han gustado la ciencia ficción ni la literatura juvenil, ni siquiera cuando era adolescente, pero después de mi buena experiencia con Ready Player One me animé a leer La quinta ola, de Rick Yancey. Me gustó bastante y por eso os lo quiero recomendar.

Resulta que la Tierra está siendo invadida por alienígenas, que se dedican a acabar con los humanos para poder quedarse con el planeta. La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de diferentes personajes, entre los que se encuentra Cassie, una chica de 16 años que se mueve sola, siempre armada con su rifle y desconfiando de todo aquel con el que se encuentra. De algún modo, se las arregla para sobrevivir, movida por la promesa de reunirse de nuevo con su hermano pequeño, el último de sus familiares que permanece con vida.

Dejo aquí una frase de esas que suelo remarcar:

Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir.

Lo que más me gustó del libro es la propia Cassie, que, aunque tiene sus momentos de adolescente tontita, también es una tía dura, sarcástica, un poco contestona y malhablada. Un poco como yo, vamos.

Se trata de la primera entrega de una trilogía. Estoy leyendo la segunda parte, pero por ahora no me está gustando tanto como la primera; ya os contaré si merece la pena. Además, ha salido hace poco la película de esta primera parte y —oh, sorpresa— no me ha gustado nada de nada.

¿Conocíais la trilogía? ¿Habéis visto la película? ¿Qué libro estáis leyendo ahora mismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba