Series que me gustaron | 2

A principio de año estrené esta nueva categoría en el blog con una primera entrega en la que os hablaba de algunas series ya viejunas. No es que estas que traigo hoy sean novedad, porque se estrenaron todas hace más de quince años, pero creo que siguen más presentes en la memoria de todos.


PERDIDOS (2004-2010)

Es la primera serie que recuerdo ver dentro del género “¿Qué fuman los guionistas?” y me tenía flipada en su día. Comienza con un avión estrellado en una isla aparentemente desierta. Los pasajeros supervivientes se organizan, tomando cada uno su rol, pero empiezan a pasar cosas raras… Recuerdo que algunos capítulos incluso me daban miedo, aunque también os digo que me cago con cualquier cosa. Lo malo de este tipo de series es que no permiten revisionados, al menos no en un futuro cercano en el que se recuerda lo que hay detrás de cada misterio.


CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE (2005-2014)

El protagonista, Ted Mosby, sienta a sus hijos adolescentes para contarles cómo conoció a su madre, pero resulta que se enrolla muchísimo y a lo largo de nueve temporadas acabamos conociendo todo su historial amoroso. Reconozco que Ted me caía un poco gordo, pero guardo buen recuerdo de la serie porque es la típica de capítulos cortos que no requiere esfuerzo mental y te la pones al final del día para desconectar de todo. El final es cutrísimo, eso sí. Parece que van a hacer una serie similar, pero en este caso es una madre —Hilary Duff— contando a sus hijos cómo conoció a su padre.


THE OFFICE (2005-2013)

Es mi serie preferida de todos los tiempos. La mayoría de los capítulos transcurren en una oficina dedicada a la venta de papel: un escenario bastante aburrido con un jefe gilipuertas y unos compañeros muy particulares. La actuación del actor protagonista es absolutamente genial y, por muy exagerados que parezcan los personajes, es fácil reconocer en ellos a personas de la vida real. Yo soy un poco Stanley, creo.


CINCO HERMANOS (2006-2011)

Cuantísimo me gustaba esta serie. ¿Calista Flockhart y Sally Field? Ok, te lo compro, no necesito saber más. El patriarca de los Walker muere repentinamente y empiezan a salir mierditas a la luz relacionadas con la empresa familiar y otros asuntos más carnales. Lo que más me gusta es que es una familia numerosa y cada miembro representa en cierto modo un estereotipo diferente, así que se tocan muchos temas interesantes. Y ese casoplón, madre mía.


DEXTER (2006-2013)

Dexter es un asesino en serie encubierto por su propio trabajo, y es que es también un excelente forense del Departamento de Policía de Miami. Eso sí, elige muy bien a sus víctimas: criminales a los que la Justicia no es capaz de atrapar. Aparte de la premisa principal, no consigo recordar mucho más de esta serie, pero sí sé que la vi en poco tiempo porque me tenía enganchada. Ocho años después, van a lanzar una nueva temporada que, si no me equivoco, es más bien un spin-off del personaje principal.


¿Las habéis visto? ¿Qué series de esta época eran vuestras favoritas?

2 comentarios

  1. Elena Melituca13 de septiembre de 2021

    Dexter fue la serie que me hizo reconciliarme con el mundo de las series después de mil años sin ver ninguna. La adoré. Lost la vi hace tres o cuatro años del tirón y también me gustó mucho (aunque en las últimas temporadas creo que se les fue bastante la pinza, jajaja). Del resto tengo requetependiente The Office, ¡y ahora que dices que es tu favorita me entran más ganas de darle una oportunidad! (:

    ¡Un besote!

    Responder
    1. petiteblasa14 de septiembre de 2021

      ¡Ay, ojalá te guste The Office! Es muy particular y al principio cuesta un poco entrar, pero merece mucho la pena. 😀

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba