Series que me gustaron | 3

Vengo a recomendaros algunas series, cada vez más recientes, muy distintas entre sí pero que me gustaron mucho en su día. Aunque con las películas tiro siempre a lo mismo, me doy cuenta de que en el terreno de las series no tengo un criterio nada definido. Cualquiera es susceptible de gustarme si considero que está bien hecha, dentro de su género.


MAD MEN (2007-2015)

Don Draper trabaja en una agencia de publicidad en el Nueva York de los años 60. El tío es muy bueno en lo suyo, así que en cierto modo te atrae, pero al mismo tiempo es lo peorcito en su vida privada, así que también lo odias. La serie va decayendo hacia el final, volviéndose muy lenta, pero en general creo que merece mucho la pena. Estuve flipadísima con ella en su día; la veía en mi época universitaria y estaba convencida de querer hacer Publicidad después de ADE, pero luego se me pasó porque en realidad nunca me ha gustado estudiar.


EL FIN DE LA COMEDIA (2014-2017)

Se trata de una serie coescrita y protagonizada por Ignatius Farray. Es un poco biografía y un poco ficción, un poco drama y otro poco risa. Como todo lo que hace este hombre, no es para todo el mundo, pero si os gusta su humor os gustará su serie.


FARIÑA (2018)

Es la adaptación de un libro con el mismo título y cuenta parte de la historia de Sito Miñanco, un conocido narcotraficante gallego. Son diez capítulos, cada uno dedicado a un año de la década de los 80, abarcando desde sus humildes inicios cuando se dedicaba a la pesca hasta que se acaba convirtiendo en un pieza de cuidado. Me flipó mucho esta serie, sobre todo porque a mí ni me sonaba el nombre de este señor y me quedé loca.


LOVE, DEATH + ROBOTS (2019)

Esta serie son en realidad capítulos independientes breves con sólo una cosa en común: robots y animación. Algunos dan miedito, otros son cuquis, otros son picantones… ¡Hay de todo! No es para nada el tipo de serie que a mí se me ocurriría ver por iniciativa propia, pero me la recomendaron y la verdad es que me moló mucho.


VENENO (2020)

Es un biopic dedicado a la Veneno, basado en un libro cuya escritora aparece también representada en la serie. A través de conversaciones con la propia Veneno y sus amigas más cercanas, Valeria recompone la historia de la vida de Cristina Ortiz, desde su infancia hasta sus últimos días. Es una serie graciosa y divertida, pero sobre todo dura y triste. Una cosa que me gusta hacer cuando se trata de personajes que fueron televisivos es reforzar las escenas de la serie con vídeos reales, y sin duda en este caso se puede decir que las interpretaciones son fantásticas.


Excepto Mad Men, el resto las he visto en los últimos meses. Sabéis que no soporto ver series en emisión, así que me estoy haciendo muy fan de las series cortas porque me permiten verlas poco después del estreno.

¿Las habéis visto? ¿Cuáles me recomendáis?

2 comentarios

  1. Elena Melituca9 de octubre de 2021

    ¡Mad Men me pareció maravillosa! Es de esas series que quizás vuelva a ver. Del resto no he visto ninguna, pero “Love, Death + Robots” me llama bastante la atención. Llevo un año súper perezosa con las series… y salvo que me enganchen mucho desde el primer capítulo suelo abandonarlas (‘: Ahora estoy viendo “El juego del calamar” y de momento me está gustando.

    ¡Besotes!

    Responder
    1. petiteblasa9 de octubre de 2021

      Yo me siento perezosa con toda la cultura en general, salvo con los libros. Espero que se me pase en algún momento. El juego del calamar está siendo todo un furor, así que caerá seguro. ¡Gracias por pasarte!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba