Ya os he recomendado películas anteriormente, de una en una, pero he pensado que me gusta más este nuevo formato: varios títulos de golpe, para que no os pase eso de “Esta ya la he visto” y podáis elegir entre distintas opciones, si es que decidís fiaros de mi gusto y hacer un peli-y-mantita en mi honor 🙂
La primera es El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson. Lo primero a destacar es que es un auténtico placer para la vista: los colores, los personajes, las escenas… ¡una estética cuidada hasta el último detalle! La cinta empieza como empiezan muchas de mis películas favoritas: alguien mayor cuenta parte de la historia de su vida, en este caso ambientada en los años 30 y teniendo mucha relación con un hotel increíblemente bonito en el que ojalá pudiésemos organizar una quedada bloguera. Humor, aventura, lealtad, amor… Hay para todos los gustos.
La segunda es Criadas y señoras, de Tate Taylor. Una chica de clase alta acaba de regresar a casa después de estudiar en la universidad, queriendo convertirse en escritora. Parece ser la única consciente de las injusticias que su familia y sus amigos cometen hacia los negros, que conviven con ellos sirviéndoles y criando a sus hijos, así que decide reunir en un libro los testimonios de algunas criadas de su ciudad. Es una peli larga, pero larga bien, nada pesada. Además, poder ver modelitos de esa época siempre es un plus.
La tercera es Kamikaze, de Álex Pina. Un hombre se dispone a cometer un atentado terrorista durante un vuelo Moscú-Madrid, pero el clima se pone feo y el vuelo es cancelado. La crudeza que empapa la película durante los primeros minutos se va convirtiendo en ternura a medida que avanza la trama, gracias a los personajes y las relaciones que se forjan entre ellos. Incluso eché la lagrimita un par de veces, ¡y eso no es fácil! Si todavía no os he convencido, os comento que el protagonista está para amarrarlo y no soltarlo nunca.
¿Las habéis visto? ¿Os han gustado? ¿Alguna recomendación?