Como sabéis, llevo unos cuantos años utilizando el sistema del armario cápsula, gracias al cual he reducido muchísimo la compra de nuevas prendas de ropa. Es por esto que ya no estoy compartiendo con vosotras la selección para cada temporada: son las mismas prendas de siempre, que utilizo una y otra vez.
Y esto me ha llevado a pensar que sería interesante hacer una lista de esas prendas que se repiten en todas mis cápsulas, sin importar la temporada. Aunque cada persona tiene su manera de vestir, creo que os puede resultar útil si queréis darle un intento a este sistema pero no sabéis por dónde tirar.
PARTES DE ABAJO
Unos vaqueros largos básicos. Ni muy oscuros, ni muy claros. Ni muy pitillo, ni demasiado holgados. Esos que quedan bien tanto con deportivas como con botas de tacón, que puedo llevar tal cual o remangarlos un poquito, que marcan bonito la cintura para poder meter los tops por dentro pero también me sientan bien con partes de arriba largas y sueltas.
Una falda negra sencilla, que no tenga estampados ni texturas, de un largo que encaje con mi estilo habitual. A mí me gusta que tengan un rollo monjil, a la altura del gemelo, pero cualquier largo está bien.
Aunque no es estrictamente una parte de abajo, se me hace necesario un vestido de tono neutro claro, también sin estampados, y que no tenga manga o ésta sea corta, para poder utilizarlo en cualquier temporada jugando con otras prendas. Algunos colores que me funcionan son beis, gris, café con leche o verde laurel.
PARTES DE ARRIBA
Un par de camisetas básicas de manga corta, una gris y otra negra. Yo soy de llevarlas más bien sueltas, pero sirve cualquiera que os resulte cómoda y que os haga un apaño tanto formal como informal.
Un jersey en un color neutro, que sea de manga larga pero que no abrigue demasiado. A mí me gustan los de algodón, porque calientan lo justo. En cuanto a colores, me pierde el negro, pero también funcionan bien los tonos tostados. Además, no debe ser muy ajustado, para poder ponerlo sobre vestidos.
PRENDAS DE ABRIGO
Una cazadora vaquera de las sencillas, sin borrego ni parches. Que sea lo suficientemente amplia para poder ponerla con un jersey debajo en caso de ser necesario y que se pueda remangar.
Una americana cómoda pero pintona, con un estampado y color fácilmente combinables. A mí me funcionan bien el clásico tweed en tonos tostados y las telas lisas azul marino o mostaza.
CALZADO
No vivo sin unas zapatillas de lona tipo Vans o Converse, que son cómodas para usar a diario pero dan el pego también con vestidos y faldas.
¡Creo que no me dejo nada! Como os decía arriba, la selección dependerá de las preferencias personales de cada una, pero es importante centrarse en los tejidos sencillos y los tonos neutros; ya daremos el toque al armario con otras prendas estacionales más especiales.
Aunque no sigas el método del armario cápsula, seguro que si lo piensas puedes responderme a esta pregunta… ¿Cuáles son las prendas que usas durante todo el año?
Yo no puedo vivir sin jerseys ni vaqueros y, desde hace unos años, vestidos. Me gusta como a ti utilizarlos en casi todas las temporadas jugando con otras prendas. Además, el año pasado me regalé una asesoría de color. Ahora sé qué colores son los que mejor me sientan y me ayuda a comprar ropa con más cabeza aún. Por cierto, un recopilatorio la mar de interesante. Es una buena reflexión para hacer con nuestros armarios. Brava!
El tema de los colores me resulta super interesante. Yo jamás me preocupo por cómo voy vestida y al final soy un circo, y creo que si eligiera con más cabeza lo que me pongo me sentiría mejor.