IMPRIMIBLE | Calendarios 2016

Como cada año, además de compartir con vosotros la agenda, me gusta regalaros un calendario anual para que imprimáis y un organizador en Excel para que utilicéis en vuestro ordenador.

El calendario imprimible es prácticamente igual que el del año pasado, a juego con el diseño del blog, y podéis descargarlo desde este enlace.

El organizador para el ordenador es lo que yo utilizo para planificar las publicaciones del blog, aunque vosotros podéis usarlo para lo que queráis. Con el tiempo lo voy perfeccionando, así que esta versión incorpora algunos cambios con respecto a los que compartí en años pasados. Si os apetece ir echándole un vistazo mientras os explico cómo lo uso, podéis descargarlo haciendo clic aquí mismo.



En la primera pestaña están la semana actual y la siguiente. Bajo la celda en la que aparece el número correspondiente al día, hay un recuadro para escribir el título del post y, debajo de él, otro recuadro para hacer pequeñas anotaciones referentes a ese post.

En la segunda pestaña se encuentra el grueso del archivo, que son los calendarios de todos los meses del año. Estos calendarios siguen una estructura muy parecida a la del calendario de la primera pestaña, con la diferencia de que en esta segunda pestaña desaparece el recuadro reservado para las anotaciones.

La tercera pestaña contiene simplemente una tabla en la que apuntar todas las ideas que se nos vienen a la cabeza y que nos hacen pensar “Esto da para post”. Quizás en ese momento no tenemos tiempo de desarrollarlas, pero merece la pena dejarlas por escrito para echarles un vistazo cuando andemos buscando inspiración para futuras publicaciones.

La cuarta y última pestaña empecé a usarla hace sólo unos meses. Contiene una lista de posts “compartibles”, de los que a veces me gusta recordar en redes sociales para que no caigan en el olvido. Esta lista tiene forma de tabla, en la que registro datos de esos posts: fecha, título, contenido, etiquetas y enlace acortado.

¡Espero haberme explicado bien!

Y ahora contadme, los que hayáis descargado alguna vez el organizador para el ordenador, ¿qué uso le dais? Tengo curiosidad 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba