IMPRIMIBLE & DIY | Plantillas para sobres

Me encantan los sobres. Para mí son una especie de portadores de pequeñas sorpresas: una postal, una carta, un mensaje, un regalito… Siempre esconden algo, normalmente bueno; algo que merece la pena ocultar durante un tiempo, hasta que se abren con emoción e intriga.

Desde que escribo cartas a menudo, me obsesionan los sobres. Los uso de colores lisos, con estampados, grandes, pequeños, de papel, de cartulina… ¡Todos me parecen perfectos para guardar detallitos!

Como no siempre es fácil encontrar sobres de un tamaño lo suficientemente pequeño para poder meterlos dentro de otros sobres, he empezado a hacerlos yo misma, a mi gusto. Para ello he diseñado un par de plantillas, pensadas para usar con folios de tamaño A4, que podéis descargar aquí mismo.

Usar estas plantillas es muy fácil. Las imprimimos sobre un papel grueso, una cartulina o una lámina de acetato. Las recortamos. Marcamos el perfil sobre un papel chulo y lo recortamos. Doblamos las cuatro pestañas hacia dentro, con ayuda de algo recto, como esta pequeña lámina de plástico oscuro que veis en las imágenes. Con un pincel fino ponemos un pelín de cola blanca sobre las pestañas de los lados y colocamos la pestaña inferior encima, haciendo presión. ¡Ya tenemos listo nuestro sobre!



Antes de hacer mis propios sobres creía que sería una tarea complicada y aburrida —sobre todo para mí, que odio recortar—, pero lo cierto es que no podría ser más sencillo, ¡palabrita! Recortarlos no cuesta nada porque las plantillas están formadas por líneas rectas, doblarlos es muy fácil si utilizamos folios comunes y pegarlos es lo más sencillo de todo. Supongo que también se pueden pegar con cinta de doble cara o algún invento moderno de esos que nunca he probado, pero el resultado de la cola blanca me parece impecable.

Además de utilizar papeles de colores, podéis hacer sobres usando vuestros propios dibujos o reutilizando hojas de revistas. Como broche final, podéis decorarlos con pegatinas, washi tape, cordel… ¡No hay límites!

Y ahora contadme, ¿hacéis vuestros propios sobres? ¿Qué papeles utilizáis? ¿Qué adhesivo aplicáis para pegarlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba