Sabéis que me está costando cogerle el ritmo al 2017, os lo conté cuando compartí la agenda imprimible, así que no os extrañará ver que os hablo de mis propósitos para este año en pleno abril. Pero, amigos, la vida es un carnaval y cada loco con su tema.
Así que sí, quiero compartir con vosotros algunas cosas que me gustaría haber alcanzado para cuando termine el año. No sé si coincidiréis conmigo en algún punto o son metas raritas —como yo—, ¡pero lo mejor es que os quedéis a leer el post y me lo contéis en los comentarios!
Aquí van mis seis propósitos para 2017.
1 | CONTESTAR TODAS LAS CARTAS
Quiero terminar este año sin tener cartas pendientes de ser respondidas. Es algo que me está costando mucho desde que me mudé de ciudad y empecé a trabajar. Entre la falta de tiempo y de materiales, me da perezaca ponerme a escribir cartas, a pesar de que tengo muchas cosas que contarles a mis amigas por correspondencia. Creo que el truco será contestarlas en cuanto las reciba, aprovechando el subidón que eso me da, y así evitaré que se queden olvidadas en el buzón del correo pendiente.
2 | VOLVER A CONDUCIR
Tengo carné de conducir desde hace casi dos años. Todo el proceso fue un verdadero suplicio para mí. Tengo fobia a conducir, se me da mal y no estaba en mi mejor época cuando me puse con ello. Mi caso fue el típico: aprobé el examen teórico sin problemas, pero se me dio muy mal la parte práctica. He olvidado todo, y creo que es el momento perfecto para volver a intentarlo casi desde cero, con otra mentalidad. Si lo consigo, también me gustaría comprarme un coche.
3 | HACER ALGO BONITO POR PERSONAS DESCONOCIDAS
No hablo de nada enorme, aunque me encantaría disponer de los medios para hacerlo, sino simplemente de algún gesto bonito similar a lo que hice hace un par de años en el Día Internacional de la Felicidad. Si vivís en Coruña y os encontráis pósits con cursiladas en medio de la calle, ya os imaginaréis quién fue.
4 | VOLVER A COSER
La costura es algo que también he dejado de lado por falta de tiempo. Es una pena, porque me da la vida, pero precisamente es eso lo que me ha hecho dejarlo, y es que cuando miro el costurero o la máquina de coser pienso “Mira, lo vamos a dejar estar, porque como te coja… no te suelto”.
5 | VISITAR TRES LUGARES DIFERENTES
Llevo 5 años sin viajar y el cuerpo me lo va pidiendo. Me apetece visitar, conocer, descubrir… aunque sea para entender que al final el mejor sitio en el que estar es aquí, en casa. Para llevar un buen ritmo, creo que tres viajes en un año es una buena cifra. De momento ya tengo un viaje planificado para visitar Praga (¡otra vez!). Todavía no sé qué otras ciudades pisar, pero se aceptan sugerencias.
6 | SER MEJOR
Este es el propósito más personal e importante de todos, y no es algo que quiera ni pueda explicar, al menos aquí. Resumiendo, y para que os hagáis una idea: estar cuando esté, querer a quien quiero, demostrar, interesarme, hacer lo correcto, decidir, aprender, esforzarme.
Son pocas cosas, pero algunas son intensas para mí. Ya se han ido los primeros tres meses del año, pero todavía queda mucho por delante. Me lo he propuesto y lo voy a conseguir, estoy segura.
¿Vosotros os habéis marcado algún propósito para este año o preferís dejar que las cosas surjan sin más? Si sois de los primeros, ¿cuáles son esos propósitos? Y sobre todo, ¿qué os motiva a conseguirlos?